Complementando el Programa de Intermediación Laboral, generamos una alternativa para aquellas personas que no podrán emplearse o que desean buscar opciones en el trabajo autogestivo o emprendedor.

Dado que trabajamos con poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad social, somos muy concret@s y cuidados@ a la hora de plantear opciones y oportunidades. Luego de mucho recorrido, aprendizaje y experiencias, adaptamos las tradicionales opciones emprendedoras más conocidas, a posibilidades concretas que las poblaciones con las que trabajamos puedan llevar a cabo. Con esto evitamos la frustración, fomentamos la confianza en las propias posibilidades e intentamos aportar a la construcción de trabajo decente.

Nuestros esfuerzos están orientados a que cada persona pueda encontrar, en el trabajo autogestivo individual o en el emprendimiento colectivo, el medio con el cual sostener sus condiciones esenciales de existencia y llevar un plato de comida a sus familias.

Buscamos, entonces, ideas innovadoras y estrategias emprendedoras para la creación de trabajo de quienes más lo necesitan.

¿Cómo lo hacemos?

Con las personas:

  • A través de formación práctica en autogestión y emprendedorismo, con talleres producidos especialmente para esta población. Desarrollamos talleres en los que se aprende produciendo y se llega hasta la instancia de la venta, para concretizar y hacer efectivo el aprendizaje.
  • Con apoyo técnico para la generación de esas opciones laborales a medida de cada persona con la que trabajamos.
  • Con vinculación con la demanda real de empresas que deseen explorar las alternativas de compras sustentables y/o negocios inclusivos.
  • Con trabajo conjunto con organismos estatales que ofrecen herramientas para el auto-empleo y el emprendedorismo.

Con las empresas:

  • Sensibilizamos y apoyamos técnicamente a empresas que desean comprar parte de su producción a empresas sociales, cooperativas y emprendedores.
  • Realizamos la intermediación necesaria para que los intercambios sean exitosos.
  • Apoyamos técnicamente a las empresas que desean iniciar el camino de los negocios inclusivos.

Trabajo y sustentabilidad

Dentro del Programa Producción existe un área llamada Reciclá  que trata de generar empleabilidad a través del desarrollo de una industria de reciclaje capaz de construir equipamiento sustentable e innovador.

Apuntamos a generar
en la población conciencia del uso responsable de los recursos, como ser la
energía y a mejorar las prácticas con respecto al tratamiento de los residuos.

 

Para concer más contactanos